sábado, 20 de abril de 2013

¿Algo que ocultar?: Caja España-Duero prohibió a sus empleados ofrecer las preferentes por escrito.

El Boletin 18/04/2004.

El director comercial de Caja España en 2009, año de la última emisión de participaciones preferentes, Óscar Fernández Huerga, advirtió expresamente a través de correos electrónicos a los directores de zona que se abstuvieran de precisar por escrito las ofertas sobre las preferentes, según ha publicado El Mundo-Diario de Valladolid.

En un correo electrónico recogido por este medio, José Miguel Mata, director de zona de Valladolid Norte, remite a los directores de sucursales que “solo nos podemos dirigir a ellos (los posibles compradores de preferentes) mediante entrevista o contacto telefónico, nunca por correo o e-mail”.

Este comportamiento ha alimentado las sospechas sobre los criterios de transparencia que llevó a cabo la entidad para vender estos productos, unos de los más complejos del mercado, entre inversores minoristas. Se calcula que hay unos 15.000 afectados atrapados en estos títulos.

Una comisión de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, se reunió ayer en Zamora con la Plataforma de Afectados por las Preferentes comercializadas en esa provincia, a quienes se ha informado de la situación en que se encuentran en la actualidad las negociaciones para ofrecer una solución a sus titulares.

Según ha informado Ceiss en un comunicado remitido a Europa Press, las decisiones que se adopten para dar liquidez a estos productos pasan “por la finalización del proceso de recapitalización de la entidad”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.