viernes, 10 de mayo de 2013

El personal de alta dirección de Banco Ceiss, que integran diez personas, cobró 2,61 millones en 2012, el 1,67% más que el año anterior .


El Norte de Castilla - F. F. B. | VALLADOLID - 08.05.13 - 23:54  

Ingresaron de media cinco veces más que el promedio de la plantilla

El presidente del banco de Caja España-Duero (Ceiss), Evaristo del Canto, y otros nueve directivos, que conforman el personal de alta dirección de la entidad, cobraron el pasado año de forma conjunta algo más de 2,61 millones de euros. Los directivos incrementaron sus retribuciones el 1,67% respecto al año precedente, cuando percibieron 2,57 millones de euros, pese que en 2012 el banco arrojó unas pérdidas récord de 2.511 millones..Banco Ceiss también aportó otros 321 millones a los planes de pensiones de esta decena de personas, según fuentes de la propia entidad.
Dietas
Además del presidente, que percibió otros 7.000 euros en concepto de dietas y gastos de desplazamientos por asistir a las reuniones del consejo de administración, el grupo está integrado por:
·        Director general, José María de la Vega
·        Director general adjunto de negocios, Francisco Javier Ajenjo
·        Director general adjunto financiero, Arturo Jiménez
·        Director de la división de desarrollo organizativo, Carlos Gutiérrez
·        Director de la división de negocio, Francisco Javier Santos
·        Director de la división de riesgos, Óscar Fernández
·        Director de la división de participadas, Buenaventura Garzón
·        Director de la división de secretaría general, Luis Miguel Antolín
·        Directora división de comunicación y relaciones institucionales, María José Rivera.
Esta decena de nombres cobraron de promedio cinco veces más que el salario medio, incluido el pago a la Seguridad Social del conjunto de la plantilla. Al cierre de 2012 Banco Ceiss tenía 4.817 empleados, de los que 2.491 eran directivos y técnicos, 2.297 administrativos y comerciales y 29 auxiliares. Sus salarios ascendieron de forma conjunta a 218,66 millones de euros, mientras que los pagos a la Seguridad Social se situaron en 50,78 millones, con un descenso del 2,42% respecto a las retribuciones que percibieron el año anterior.
Menos negocio
El balance consolidado del grupo cerró el pasado año con un saldo de 37.891 millones de euros, después de registrar un descenso en la cifra de negocio de 4.446 millones, que equivalen a una caída del 10,5%. El balance individual de Banco Ceiss contabiliza un saldo de 38.223 millones, con una disminución del 11,5%, respecto al cierre del año precedente. Los resultados del ejercicio arrojaron unas pérdidas de 2.511,4 millones de euros, cuando el año anterior la entidad había obtenido unos beneficios de 39,3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.